Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Toronto, Canadá.- Un avión de Air India que volaba de Nueva Delhi a Chicago realizó un aterrizaje de emergencia en la localidad canadiense de Iqaluit, en las regiones árticas del país, tras recibir una amenaza de bomba.
El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Iqaluit, a unos 2 mil 400 kilómetros al noreste de Toronto, a las 5:20 horas de acuerdo con la hora local (9.20 GMT).
Lee también Muere piloto en pleno vuelo; avión que iba a Turquía aterriza de emergencia en Nueva York
La Policía Montada de Canadá señaló que las 211 personas que viajaban en el avión desembarcaron en Iqaluit mientras se investigaba la amenaza de bomba.
Air India señaló en un comunicado que el avión fue desviado a Iqaluit como precaución y añadió que en los últimos días la compañía había recibido varias amenazas falsas contra sus vuelos.
Lee también ¿Por qué Canadá e India tienen conflictos diplomáticos tras el separatismo sij?
Aterrizaje de emergencia en medio de tensiones entre Canadá e India
El aterrizaje de emergencia del avión de Air India se produce pocas horas después de que el Gobierno de Canadá acusara al embajador indio y otros cinco diplomáticos del país asiático de relación con una red criminal implicada en el asesinato de un disidente indio en territorio canadiense, así como otros actos delictivos.
Canadá expulsó a los seis diplomáticos indios y en represalia, la India tomó la misma medida contra el embajador canadiense en Nueva Delhi y otros cinco diplomáticos canadienses.
ss/mcc