Las autoridades rusas restringieron la entrada a la ciudad de , que acoge la central nuclear de , ante el riesgo de acceso de saboteadores como parte de la incursión del ejército ucraniano en esa región fronteriza rusa que comenzó el pasado 6 de agosto.

"Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas adicionales de seguridad, el puesto de mando de la operación antiterrorista tomó la decisión de limitar la entrada a Kurchatov", escribió en Telegram en gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov.

El gobernador explicó esta medida al señalar que, "aunque la seguridad de la central nuclear de Kursk está garantizada al máximo, el Ejército ucraniano no ceja en sus intentos de entrar en la ciudad".

Lee también

Para garantizar el cumplimiento de esta medida se habilitarán puestos de control especiales, indicó.

"Los habitantes de la ciudad que están empadronados pueden entrar libremente en Kurchátov. (Para) aquellos que no lo están, pero trabajan en la ciudad, está prevista la posibilidad de recibir salvoconductos", añadió.

Además, según el gobernador, los empleados de la planta y los operarios que trabajan en la construcción de una segunda central en Kurchátov podrán solicitar los pases a la dirección de su compañía.

Sin embargo los vehículos que tradicionalmente cruzan la ciudad con otros destinos deberán buscar rutas alternativas para evitar el paso por Kurchátov.

Lee también

La Guardia Nacional de Rusia denunció este miércoles el hallazgo de fragmentos de un misil HIMARS ucraniano a unos cinco kilómetros de la planta, anteriormente atacada por drones.

La víspera, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, inspeccionó la central nuclear de Kursk, a unos 70 kilómetros de Ucrania, para evaluar la seguridad de la planta ante el recrudecimiento de los combates en la región fronteriza.

Tras su visita, Grossi alertó contra la posibilidad de un segundo Chernóbil, escenario en 1986 de la mayor catástrofe nuclear de la historia, al considerar de extrema gravedad que "una central de esta clase esté tan cerca de un frente de batalla".


kicp/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses