Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
La Paz
.- La policía boliviana investiga una denuncia de supuesto secuestro de un niño de 8 años que se teme, haya sido sacrificado por unos mineros, en un ritual en un yacimiento de oro de una comunidad rural del estado norteño de La Paz.
El niño desapareció en septiembre pasado en la plaza del pueblo de Pusillani , en la provincia paceña de Muñecas , dijeron hoy a los medios en La Paz sus padres, Sonia Aliaga y Nolberto Condori.
"Dicen que le han metido a un auto llorando a mi hijito y le han llevado a la mina. En la mina (...) me lo han sacrificado vivo , así nos confirman los comunarios ahora", denunció Aliaga .
Los acusados del secuestro del menor son al parecer mineros del pueblo de Cosñipata , quienes supuestamente lo llevaron a la mina Santa Bárbara , donde le habían enterrado vivo como ofrenda para que mejore su actividad.
La policía tiene "algunos datos referenciales que indican que el menor habría sido ofrendado en un ritual en una mina ", señaló al canal de televisión ATB la jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, Gabriela Coca .
"Bajo estos antecedentes, se está coordinando a partir del Comando General de la Policía Boliviana todos los esfuerzos para poder dar con la ubicación y verificar estos extremos y corroborar que el menor esté sano y salvo", declaró Coca .
Los agentes coordinan con la fiscalía para citar a declarar a dirigentes del lugar que puedan dar información sobre el suceso y también irán a esos lugares para verificar los datos preliminares con que se cuenta.
agv