Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Wisconsin.- Un distrito escolar de Wisconsin informó que una persona armada fue “neutralizada” afuera de una secundaria en Mount Horeb, y que ninguna de las personas dentro del edificio resultó herida.
Las autoridades dijeron, sin dar más detalles, que el “presunto atacante” había sido herido, y un testigo declaró que escuchó disparos y vio a los niños correr.
Fotografías del diario Wisconsin State Journal mostraban a más de una docena de vehículos de organismos del orden público, entre ellos, camiones como los usados por los equipos tácticos SWAT, cerca de la escuela, con las luces de emergencia encendidas. También podían verse equipos de primera respuesta alrededor de una camilla en la acera.
Lee también Edificio Hamilton de la Universidad de Columbia, de las protestas contra Vietnam a las propalestinas
El distrito informó en varias publicaciones de Facebook, a partir de las 11:30 de la mañana, que los alumnos de todas las escuelas del distrito estaban confinados y que se había indicado a los familiares que no acudieran a ninguna de las escuelas.
“Tras una búsqueda inicial en la secundaria, no se han detectado otros sospechosos”, se lee en una publicación hecha cerca del mediodía. “Igualmente importante, no tenemos informes de personas heridas, con excepción del presunto atacante”.
En una publicación anterior, el distrito señaló que “la amenaza ha sido neutralizada fuera del edificio”. En las publicaciones del distrito no se dan más detalles de lo que ocurrió.
Ataque afuera de secundaria en Mount Horeb
Jeanne Keller se encontraba en su tienda llamada The Quilting Jeanne, ubicada calle abajo del campus, el cual comprende la secundaria y otro edificio escolar, cuando escuchó cinco disparos.
“Se oyó como pa, pa, pa, pa”, dijo Keller a The Associated Press en una llamada telefónica. “Creí que eran fuegos artificiales. Salí y vi a todos los niños corriendo… vi a unos 200 niños”.
La policía de Mount Horeb dijo que por el momento, no podía dar más información. Una persona que respondió el teléfono de la oficina del distrito escolar declinó hacer comentarios.
La ciudad de Wisconsin está a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Madison, la capital.
El distrito informó en una publicación de Facebook que preparaba autobuses para trasladar a los alumnos de las escuelas a un lugar donde sus familias puedan reunirse con ellos.
nro/mcc