Más Información

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Crece violencia en Ecuador, desde un comando tomando una televisora hasta el ataque armado que dejó hoy 12 muertos; aquí un recuento

Gobierno de Noboa alerta presunto traslado de sicarios desde México para atentar en su contra tras reelección; refuerzan seguridad

CNDH emite recomendación al Ejército por uso excesivo de la fuerza; vulnera derechos fundamentales, argumenta

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable

Cybertruck de Tesla se atasca en playa de Yucatán; dueño y elementos de policía estatal intentan rescatarlo
Nashville, Tennesse. El tirador detrás del tiroteo fatal en la escuela primaria de Nashville en 2023 que dejó seis personas muertas, incluidos tres niños, había estado planeando el ataque durante años mientras ocultaba sus problemas de salud mental a los proveedores médicos y esperaba que la carnicería le trajera notoriedad y fama, revela un nuevo informe publicado el miércoles.
El resumen del caso de investigación de casi 50 páginas realizado por la Policía Metropolitana de Nashville cierra la investigación de la agencia sobre el tiroteo en la Escuela The Covenant.
La investigación concluyó que no existía ningún manifiesto. En cambio, la tiradora, Audrey Hale, dejó tras de sí "una serie de cuadernos, cuadernos de composición artística y archivos multimedia creados por ella que documentaban su planificación y preparación para el ataque, los acontecimientos de su vida que la motivaron a cometerlo y sus esperanzas respecto al resultado del mismo", determinó la policía.
Lee también Tiroteo en escuela de Nashville; reportan un muerto y dos heridos
El informe indica que Hale investigó otros lugares de tiroteo, incluyendo carreteras muy transitadas y centros comerciales. Para diciembre de 2018, Hale también comenzó a planear un ataque en otra escuela secundaria, según el informe.
Durante el tiroteo de marzo de 2023 en la escuela cristiana privada, los asesinados fueron Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, junto con Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, de 60 años; y Mike Hill, de 61 años.
ss/mcc