Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Berlín.— Una treintena de personas resultaron heridas luego de que un vehículo irrumpiera en un desfile de carnaval en el centro de Alemania y las atropellara, informaron las autoridades que privilegian un acto voluntario sin motivación política.
Entre las víctimas figuran varias personas gravemente heridas que fueron trasladadas a los hospitales cercanos a Volkmarsen, la comuna del estado regional de Hesse, donde ocurrieron los hechos, informó la fiscalía de Frankfurt.
El jefe de la policía de esa ciudad informó, según la agencia alemana DPA, de siete personas gravemente heridas.
La canciller alemana, Angela Merkel, aseveró que su pensamiento está con las familias de las víctimas y les deseó a éstas un “restablecimiento completo y rápido”, según un tuit de su portavoz.
El conductor del vehículo, que resultó también herido, “fue detenido”, según la fiscalía. Se trata de un “ciudadano alemán de 29 años”, originario de esta comuna de menos de 7 mil habitantes.
No obstante, el autor del atropello, que recibió cuidados médicos, no había sido interrogado debido a su estado.
La fiscalía federal antiterrorista no ha asumido el caso, señal de que las autoridades privilegian la pista de un acto voluntario, pero no de un atentado.
Sin embargo, la policía precisó en un comunicado que “investiga en todas las direcciones”, aunque no pudo dar indicaciones sobre las motivaciones del sospechoso.
Según el semanario Der Spiegel, el conductor estaba “ebrio avanzado” en el momento de los hechos, aunque la policía aseguró que el atropellamiento fue intencionado. De acuerdo con el diario Bild, el hombre de 29 años tenía antecedentes policiales por alteración del orden público.