Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Perplexity AI presenta una nueva propuesta para comprar TikTok; podría darle al gobierno de EU participación del 50%
BRUSELAS.— Seis personas murieron y 10 resultaron gravemente heridas después de que un auto se estrellara la madrugada del domingo contra personas que celebraban un Carnaval en una pequeña localidad en el sur de Bélgica.
Dos personas de unos 30 años de edad fueron arrestadas en el lugar en Strépy-Bracquegnies, a unos 50 kilómetros al sur de Bruselas.
La fiscalía dijo que no había motivos para sospechar que se trataba de un caso de terrorismo en la investigación preliminar.
Unas 150 personas se reunieron de madrugada para dar comienzo a las celebraciones del Carnaval, que se habían suspendido los dos años previos debido al Covid-19.
En lugar de ello, dijo el alcalde Jacques Gobert, “lo que pasó fue una catástrofe nacional”.
“Un carro vino desde atrás, a toda velocidad. Hubo docenas de heridos y desafortunadamente varias personas perdieron la vida” añadió en declaraciones a la emisora RTBF.
El conductor y una segunda persona fueron detenidos cuando su auto se detuvo cientos de metros más allá.
La fiscalía desmintió los reportes en medios sobre que el auto que había provocado el siniestro hubiera llegado al lugar luego de una persecución con autoridades policiacas.
“Lo que debería haber sido una fiesta se convirtió en tragedia”, dijo la ministra belga del Interior, Annelies Verlinden.
Desde los ataques terroristas de hace seis años en Bruselas y Zaventem, en que 32 personas murieron, el país ha estado nervioso por la posibilidad de vivir nuevos actos terroristas.
Pero el fiscal Damien Verheyen declaró ayer mismo que “no existen elementos en la investigación, por los momentos, que me lleve a pensar que la motivación de estas dos personas era el terrorismo”.
Desmintió además los reportes de prensa de que una persecución policial precedió a los lamentables hechos.
Estaba previsto que el rey Felipe y el primer ministro, Alexander De Croo, se desplazaran más tarde el domingo a la localidad del sur de Bélgica.
El carnaval es sumamente popular en esta región y su versión en la cercana Binche incluso ha sido declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.