Más Información
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
Nueva Delhi. Un bebé que había sido rescatado de las llamas durante el incendio de una unidad de cuidados intensivos neonatales el pasado viernes en un hospital del norte de la India falleció este domingo, elevando a 11 el número de víctimas mortales del siniestro.
El fallecimiento del bebé fue confirmado al periódico indio The Hindu por el doctor N.S. Sengar, director del hospital Mahrani Laxmi Bai Medical College de la localidad de Jhansi, en el estado norteño de Uttar Pradesh, donde tuvo lugar el incendio en la noche del viernes al sábado.
Según Sengar, el nuevo bebé fallecido había nacido prematuramente y estaba muy débil en el momento del incendio.
Lee también Mueren 10 recién nacidos durante incendio de hospital en India; hay otros 16 heridos
El bebé falleció este domingo por la mañana después de que los médicos intentasen, sin éxito, salvar su vida.
Por su parte, otros dieciséis bebés que sufrieron lesiones durante el incendio continúan siendo tratados.
Por el momento, los primeros indicios apuntan a que el incendio se habría producido de manera completamente accidental, según confirmaron las autoridades policiales a los medios de este país asiático.
Lee también Al menos 10 muertos en incendio de un asilo de ancianos en España; reportan 2 heridos
Las llamas se iniciaron el viernes a las 22:45 horas (17:15 GMT).
El presidente de la India, Narendra Modi, y el jefe de Gobierno del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunciaron ayer pagos "ex gratia" en compensación a las familias de las víctimas.
Incendios, derrumbes y otro tipo de accidentes son habituales en la India, donde las infraestructuras sanitarias no cuentan siempre con las mejores condiciones iniciales de construcción ni de mantenimiento.
Al estado precario de algunas infraestructuras y a la falta de mantenimiento se suman factores como la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como el incumplimiento de normas de seguridad.
En mayo, siete bebés murieron en un hospital infantil de Nueva Delhi en un incendio.
Segundo incendio en hospital infantil
A principios de año se registró una explosión en un hospital infantil en Nueva Delhi, en donde al menos 7 menores de edad fallecieron.
De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas en el hospital infantil Baby Care Hospital, en Vivek Vihar, pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio, si bien esta tesis no ha sido corroborada por la policía.
"Hubo una gran explosión, (...) Las enfermeras salieron por la parte trasera clamando por ayuda para salvar a los recién nacidos", relató a la prensa uno de los testigos en las afueras del centro infantil.
ss