Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Marchan por la paz y la seguridad en Tabasco; Villahermosa, entre las ciudades más inseguras del país
Gobernador de Tabasco lamenta asesinato del periodista y catedrático Alejandro Gallegos León; asegura que el caso no quedará impune
EU deportó a 2 mil extranjeros a México en un día, reporta Departamento de Estado; inicia la expulsión masiva de migrantes
Mujeres trans no podrán permanecer en cárceles con reclusas femeninas en EU; Trump reconoce sólo género femenino y masculino
Las amenazas de Trump fuerzan elecciones anticipadas en provincia canadiense de Ontario; Doug Ford va contra los aranceles
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Al menos 82 personas murieron cuando la isla turística de Lombok en Indonesia fue sacudida el domingo por un terremoto magnitud 7.0 que provocó el pánico entre los turistas y residentes , y también se sintió en la isla vecina de Bali.
En Lombok , miles de personas huyeron de sus hogares para congregarse en refugios de emergencia en espacios abiertos, dijo la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.
El área continuaba siendo sacudida por réplicas del terremoto, que ocurrió días después de que un sismo magnitud 6.4 golpeara a Lombok el 29 de julio, lo que dejó 14 muertos y 162 heridos.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres elevó el número de muertos por el sismo del domingo a 82, más del doble de su cifra anterior de 32. Muchos de los fallecidos se registraron en el norte y el oeste de Lombok.
La mayoría de las víctimas murieron por la caída de escombros, dijo la agencia, y agregó que otros cientos de personas resultaron heridas y miles de casas fueron dañadas.
"Las condiciones nocturnas y la desconexión de algunas líneas de comunicación plantean algunos desafíos en terreno. Esperamos que la cifra de muertos aumente", dijo la agencia en un comunicado a primera hora del lunes.
El ministro de Justicia y Asuntos Internos de Singapur, K. Shanmugam, quien se encontraba en la ciudad de Mataram en Lombok en el momento del sismo, escribió en Facebook que su cuarto en el décimo piso de un hotel se sacudió violentamente y las paredes se agrietaron.
"Era imposible ponerse de pie. Se oían gritos", escribió.
"Salí y me dirigí a las escaleras, mientras el edificio seguía temblando. La energía se cortó por un momento. Muchas fisuras, puertas caídas".
lsm