Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Nassau.- El primer ministro de Bahamas , Hubert Minnis, informó que el número de muertos por el paso del huracán Dorian de categoría 5, que devastó las islas Abaco y Gran Bahama , aumentó a 43, mientras miles de personas siguen buscando a sus seres queridos.
"La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora",
dijo Minnis en un comunicado, en el que señaló que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.
La cifra final de muertos en será "asombrosa" , advirtió por su parte el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands.
“Ha habido lo que solo se puede describir como una devastación total tanto en Abaco como en Gran Bahama, y creo que el público necesita prepararse para lo inimaginable",
dijo Sands de acuerdo con el portal The Nassau Guardian.
De las 43 víctimas mortales , 35 se registraron en las islas Abaco y ocho en Gran Bahama, las más afectadas por el paso de Dorian por el archipiélago.
Dorian impactó el pasado fin de semana en las islas en el norte de Bahamas como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora.
En un fenómeno inusual para este tipo de tormentas, Dorian se estacionó prácticamente sobre las islas caribeñas durante cerca de 36 horas, destruyendo alrededor de 13.000 casas.
Tras el paso de Dorian, Ábaco quedó "inhabitable", dijeron los residentes. En Marsh Harbour, una de las ciudades más grandes de la isla, la tormenta destruyó la mayoría de las casas.
Errol Thurston, un residente de Marsh Harbour que fue a Florida días antes de la tormenta, sobrevoló la isla y dijo que 90 a 95 por ciento fue destruida. "Literalmente parece que explotó una bomba atómica", dijo Thurston, citó Miami Herald.
El huracán Dorian, debilitado a categoría 1, tocó tierra este viernes en Carolina del Norte, sin que hasta ahora se reporten víctimas mortales o daños materiales.
El huracán avanza hacia Nueva Escocia (Canadá) con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dorian cruzará Nueva Escocia este sábado por la tarde.