Más Información

Minuto a minuto: Reportan múltiples explosiones en la capital de Venezuela; gobierno acusa agresión militar de EU

Videos: Reportan múltiples explosiones en Caracas, Venezuela; algunas zonas se quedaron sin electricidad

“Mis abogados pondrán fin a tu cuento de hadas”; Raúl Rocha desmiente rumores de venta de Miss Universe al filipino Luis “Chavit” Singson

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público
Kabul.— Al menos 48 personas murieron ayer en dos atentados suicidas en Afganistán, uno de ellos perpetrado cerca de un mitin del presidente Ash- raf Ghani y otro en Kabul, ambos reivindicados por el Talibán, que considera ilegítima la próxima elección presidencial del 28 de septiembre.
En el primer atentado, perpetrado por un kamikaze en moto en Sharikar, en la provincia de Parwan, a una hora de carretera de la capital, murieron “26 personas y hubo 42 heridos”, según un portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.
Según Wahida Shahkar, una portavoz de la provincia, “la explosión tuvo lugar cuando el señor Ghani se dirigía a sus partidarios”. El presidente afgano “está sano y salvo”, agregó, y explicó que nadie de su equipo se vio afectado.
Otro atentado suicida se produjo una hora más tarde en el centro de Kabul, cerca de la embajada estadounidense y del lugar de otro atentado reivindicado por los extremistas el 5 de septiembre, que dejó 12 muertos.
“Veintidós personas, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad, murieron, y otras 38 resultaron heridas en este atentado terrorista”, explicó el Ministerio del Interior.
El Talibán recordó que habían advertido a la población de que no participara en los mítines. Expertos coincidieron en que existe un alto riesgo de que la violencia aumente debido a la decisión del presidente Donald Trump de cortar sus negociaciones con los extremistas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















