El Kremlin aseguró que el ataque reivindicado por contra el puente que une la península de Crimea, anexionada por Rusia, con el territorio ruso no había causado daños.

Los servicios de seguridad ucranianos (SBU) reivindicaron un nuevo ataque el martes contra esta estructura, el tercero desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.

Según las autoridades de Kiev provocó "daños graves" y difundieron un video no autentificado que muestra una explosión submarina cerca de un pilar del puente.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó el miércoles en una rueda de prensa que "efectivamente hubo una explosión" pero aseguró que "no se dañó nada, el puente está funcionando".

Lee también

Vista aérea del puente de Crimea. Foto ilustrativa: Archivo / Agencias
Vista aérea del puente de Crimea. Foto ilustrativa: Archivo / Agencias

El puente de 19 kilómetros de largo, inaugurado en 2018, es para el gobierno ruso un símbolo de la anexión de Crimea de 2014.

Tras el inicio de la ofensiva en Ucrania, el puente resultó dañado dos veces por ataques reivindicados por Kiev: en octubre de 2022 con un camión bomba, y en julio de 2023, en un ataque con drones navales.

Las autoridades rusas han reforzado la vigilancia de este puente que permite enviar tropas y equipo militar a Crimea.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses