Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que aviones de combate turcos se dirigieron hacia Kafr Janna y dispararon contra una posición de las fuerzas que apoyan al régimen sirio y lanzaron acciones contra aldeas de Mirkan y Maabatli.
El grupo, con información de observadores en el país árabe, señaló que el bombardeo fue muy intenso y que hasta ahora han contabilizado 36 cuerpos, aunque decenas de miembros de las fuerzas sirias siguen desaparecidos bajo los escombros.
Se trataría del bombardeo más violento dirigido por las fuerzas turcas desde que comenzó su operación en Afrin, para expulsar a los grupos kurdos, en especial las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), a los que califica de terroristas.
El gobierno de Al-Assad denunció la ofensiva como un “ataque flagrante” a su soberanía y envió tropas para apoyar a las milicias kurdas. Tras el ataque de ayer, suman al menos 58 miembros de las fuerzas populares muertos durante la campaña en Afrin, precisó el OSDH.
El ejército de Turquía informó en un comunicado que ha destruido 924 “objetivos terroristas” y “neutralizado” a 2 mil 516 combatientes del YPG en la operación, en la cual han muerto 41 soldados turcos y otros 199 han sido heridos.