Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Dólar abre al alza en 20.61 pesos al mayoreo; Banxico anuncia este jueves si recorta sus tasas de interés
Al menos 10 policías murieron el sábado en el sureste de Irán en un “ataque terrorista” ocurrido en una zona de tensión en Sistán Baluchistán, región fronteriza con Pakistán y Afganistán, informaron medios locales.
“10 personas murieron en un acto terrorista en el condado de Taftan contra vehículos de la policía”, anunciaron las agencias locales Mehr y Tasnim, sin dar detalles sobre el modus operandi de los atacantes.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, perpetrado a mil 200 kilómetros al sureste de Teherán, la capital.
La agencia oficial Irna, citando un comunicado de las fuerzas de seguridad, afirmó que “10 efectivos (policiales)” murieron en una “emboscada”.
Se trata de uno de los atentados más mortíferos perpetrados en la zona en los últimos meses.
Sistán-Baluchistán es una de las regiones más pobres de Irán. Allí vive una importante población de la minoría étnica baluchí, que practica el islam sunita, a diferencia de la rama chiita predominante en la República Islámica.
En esta región se producen enfrentamientos recurrentes entre las fuerzas de seguridad iraníes, por un lado, y rebeldes de la minoría étnica baluchí, grupos sunitas radicales y narcotraficantes, del otro.
Lee también EU considera ataque de Israel a Irán un ejercicio de “autodefensa”
A principios de octubre, al menos seis personas, entre ellas policías, murieron en esta zona en dos atentados distintos.
El grupo yihadista sunita Jaish al Adl (“Ejército de la Justicia” en árabe), basado en Pakistán y activo en el sureste de Irán, reivindicó la autoría de ambos atentados.
mcc