Más Información

Llega a México Jesús Muñoz, connacional repatriado desde Sudán del Sur; fue deportado de EU de “manera arbitraria”, acusa SRE

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

No sin mis perros; vecinas desalojadas de República de Cuba pernoctan en la calle por que hotel no acepta mascotas

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Vinculan a proceso a militar por abuso sexuales contra menor en Quintana Roo; lo acusan de privación de la libertad y lesiones

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

Elección judicial pasará a la historia, insiste Sheinbaum; celebra que ahora "los tres poderes responden al pueblo"
Ciudad de Gaza.— El bombardeo por parte de Israel a la única iglesia Católica que hay en la Franja de Gaza y que se saldó con tres muertos, desató la indignación de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos.
“Esta mañana [jueves], aproximadamente a las 10:20, el recinto de la Sagrada Familia en Gaza, perteneciente al Patriarcado Latino, fue atacado por el ejército israelí”, señaló en un comunicado la institución. “Hasta este momento, tres personas han perdido la vida a causa de las heridas sufridas, y otras nueve resultaron heridas, dos de ellas en estado grave”, agregó.
Entre los heridos figura el párroco argentino Gabriel Romanelli, con quien hablaba habitualmente el difunto papa Francisco, tras el inicio de la guerra entre Hamas e Israel, en octubre de 2023.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras enterarse de lo ocurrido.
“Fue un error de los israelíes atacar esa iglesia Católica”, fue lo que el primer ministro comunicó a Trump, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tras la llamada.
Netanyahu dijo después que Israel “lamenta profundamente” lo ocurrido. “Israel lamenta profundamente que un disparo fortuito alcanzara la iglesia de la Sagrada Familia, en Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles”, agregó.
El papa León XIV se dijo “profundamente entristecido” por el ataque, pero evitó mencionar a Israel.
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó “firmemente” el ataque y calificó de “infierno” la situación que vive la población de la Franja.
“Los ataques a la población civil que Israel ha estado demostrando durante meses son inaceptables”, dijo a su vez la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La iglesia albergaba a 600 personas desplazadas, incluidos muchos niños, y 54 personas con discapacidades. El edificio sufrió daños significativos.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, en los últimos cinco días los ataques israelíes han dejado 540 personas muertas; el peor día fue el sábado, con 139 fallecidos.