Más Información

Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”

Retiro de esculturas del "Ché" y Fidel Castro, sin autorización legal: Gobierno CDMX; no hubo solicitud para quitarlas

Sheinbaum reacciona a reaparición de Peña Nieto en documental sobre Aeropuerto de Texcoco; se ahorraron 300 mmdp, dice

Ante hostigamiento y acoso, connacionales en EU tienen derecho a visita consular: SRE; simplificación de trámites está al 100%

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión

Salinas Pliego da la bienvenida a Atypical TE VE de Carlos Alazraki a TV Azteca; sugiere invitación de periodistas independientes
Ciudad de Gaza.— El bombardeo por parte de Israel a la única iglesia Católica que hay en la Franja de Gaza y que se saldó con tres muertos, desató la indignación de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos.
“Esta mañana [jueves], aproximadamente a las 10:20, el recinto de la Sagrada Familia en Gaza, perteneciente al Patriarcado Latino, fue atacado por el ejército israelí”, señaló en un comunicado la institución. “Hasta este momento, tres personas han perdido la vida a causa de las heridas sufridas, y otras nueve resultaron heridas, dos de ellas en estado grave”, agregó.
Entre los heridos figura el párroco argentino Gabriel Romanelli, con quien hablaba habitualmente el difunto papa Francisco, tras el inicio de la guerra entre Hamas e Israel, en octubre de 2023.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras enterarse de lo ocurrido.
“Fue un error de los israelíes atacar esa iglesia Católica”, fue lo que el primer ministro comunicó a Trump, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tras la llamada.
Netanyahu dijo después que Israel “lamenta profundamente” lo ocurrido. “Israel lamenta profundamente que un disparo fortuito alcanzara la iglesia de la Sagrada Familia, en Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles”, agregó.
El papa León XIV se dijo “profundamente entristecido” por el ataque, pero evitó mencionar a Israel.
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó “firmemente” el ataque y calificó de “infierno” la situación que vive la población de la Franja.
“Los ataques a la población civil que Israel ha estado demostrando durante meses son inaceptables”, dijo a su vez la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
La iglesia albergaba a 600 personas desplazadas, incluidos muchos niños, y 54 personas con discapacidades. El edificio sufrió daños significativos.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, en los últimos cinco días los ataques israelíes han dejado 540 personas muertas; el peor día fue el sábado, con 139 fallecidos.