Más Información

Sheinbaum reacciona a desmantelamiento de laboratorios en Sinaloa; rechaza participación de EU en operativos

Emboscan y matan a presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca; hay dos policías municipales fallecidos

Jueza federal frena detención de Silvano Aureoles por tiempo indefinido; es buscado por desvío de más de 3 mil mdp

Embajada de EU aclara desmantelamientos de laboratorios en Sinaloa; operativos fueron coordinados por la FGR, destaca

Gabinete de Seguridad y FGR investigan asesinato de tiktoker Valeria Márquez; Sheinbaum pide respeto tras difusión de video del homicidio

Fiscalía de Jalisco niega tener algún sospechoso por feminicidio de la influencer Valeria Márquez; familia ya pudo reclamar su cuerpo

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador, Ronald Johnson en Palacio Nacional; entregará sus cartas credenciales

Anticorrupción será mejor que el Inai y con menor presupuesto: Raquel Buenrostro; resalta ahorro de 500 mdp en Con los de Casa
Al menos 44 civiles murieron en el ataque de dos aldeas del nordeste de Burkina Faso perpetrado la madrugada del viernes por "grupos armados terroristas", informaron las autoridades de este país de África occidental.
"El balance provisorio de este ataque abominable" contra las aldeas de Kourakou y Tondobi es de "44 civiles muertos", indicó el teniente coronel Rodolphe Sorgho, gobernador de la región de Sahel.
El gobernador, que también dio parte de heridos, indicó que las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo "acciones de estabilización (...) que permitieron eliminar a los grupos armados terroristas que perpetraron ese ataque".
Burkina Faso, y sobre todo el norte del país, está sumido desde 2015 en una espiral de violencias atribuidas a grupos yihadistas vinculados a Al-Qaeda y al grupo Estado Islámico (EI).
Los enfrentamientos han dejado más de 10 mil muertos (civiles y militares) y provocado el desplazamiento interno de dos millones de personas, según balances de oenegés.
El país está dirigido por el capitán Ibrahi Traoré, que tomó el poder en septiembre mediante un golpe de Estado, el segundo en ocho meses.
Lee también ONU se suma a las condenas por golpe de Estado en Burkina Faso