Más Información

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

"Oye, estoy sentado frente a 'Andy' López"; así le revelaron a Claudio Ochoa las vacaciones del heredero de AMLO en Tokio

México y EU realizan "operativo espejo" para resguardar su frontera; aumentan operativos tras llegada de Trump

Exabogada de “El Chapo” denuncia al presidente de Defensorxs por violencia política; Meta entrega información del activista

Identifica UNAM mejor desempeño en estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato; nueve aspirantes tuvieron 100% de aciertos en el examen

Brozo y Loret ven “la destrucción del legado de López Obrador” tras polémicas de la 4T; reviven caso de “La Barredora”
Lagos.- Al menos 11 personas murieron en el norte de Nigeria después de que un hombre atacara una mezquita con una bomba molotov que provocó una explosión en el templo, informó este jueves la Policía.
El suceso ocurrió el miércoles en el pueblo de Gadan, situado en el área de gobierno local de Gezawa, en el estado de Kano, aunque la cifra de víctimas mortales se conoció este jueves.
"Alrededor de las 05.20, hora local (04.20 GMT), la Policía recibió un informe de una explosión en una mezquita en la aldea de Gadan durante la oración del amanecer", afirmó el comisionado de la Policía de Kano, Usaini Gumel, en declaraciones recogidas en medios locales.
"24 víctimas, entre ellas 20 hombres y cuatro niños, que sufrieron heridas de distinto grado, fueron trasladadas de urgencia al hospital especializado Murtala Mohammed de Kano para recibir tratamiento", precisó Gumel.
El análisis forense preliminar indicó que la explosión fue causada por un cóctel molotov, si bien está aún en curso la investigación completa del suceso.
Lee también Indonesia eleva al nivel máximo la alerta por el volcán Ibu tras nueva erupción
Sospechoso atacó la mezquita por desacuerdo familiar sobre el reparto de una herencia
Un sospechoso, Shafi'u Abubakar, de 38 años, fue arrestado tras confesar que cometió el ataque por "un largo desacuerdo familiar sobre el reparto de una herencia", explicó el portavoz de la Policía de Kano, Abdullahi Haruna Kiyawa.
Umar Sanda, inspector general adjunto de la Policía que visitó la escena del crimen, confirmó que "lo ocurrido no está asociado a ningún acto de terrorismo, sino que fue un desencuentro que surgió a raíz del reparto de la herencia".
En el noreste de Nigeria, el país padece desde 2009 la violencia del grupo yihadista Boko Haram y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés).
mcc