Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Lagos.- Al menos 11 personas murieron en el norte de Nigeria después de que un hombre atacara una mezquita con una bomba molotov que provocó una explosión en el templo, informó este jueves la Policía.
El suceso ocurrió el miércoles en el pueblo de Gadan, situado en el área de gobierno local de Gezawa, en el estado de Kano, aunque la cifra de víctimas mortales se conoció este jueves.
"Alrededor de las 05.20, hora local (04.20 GMT), la Policía recibió un informe de una explosión en una mezquita en la aldea de Gadan durante la oración del amanecer", afirmó el comisionado de la Policía de Kano, Usaini Gumel, en declaraciones recogidas en medios locales.
"24 víctimas, entre ellas 20 hombres y cuatro niños, que sufrieron heridas de distinto grado, fueron trasladadas de urgencia al hospital especializado Murtala Mohammed de Kano para recibir tratamiento", precisó Gumel.
El análisis forense preliminar indicó que la explosión fue causada por un cóctel molotov, si bien está aún en curso la investigación completa del suceso.
Lee también Indonesia eleva al nivel máximo la alerta por el volcán Ibu tras nueva erupción
Sospechoso atacó la mezquita por desacuerdo familiar sobre el reparto de una herencia
Un sospechoso, Shafi'u Abubakar, de 38 años, fue arrestado tras confesar que cometió el ataque por "un largo desacuerdo familiar sobre el reparto de una herencia", explicó el portavoz de la Policía de Kano, Abdullahi Haruna Kiyawa.
Umar Sanda, inspector general adjunto de la Policía que visitó la escena del crimen, confirmó que "lo ocurrido no está asociado a ningún acto de terrorismo, sino que fue un desencuentro que surgió a raíz del reparto de la herencia".
En el noreste de Nigeria, el país padece desde 2009 la violencia del grupo yihadista Boko Haram y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés).
mcc