Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Años antes de disparar contra el expresidente estadounidense Donald Trump y dejarlo herido del oído y a un país en estado de shock, Thomas Matthew Crooks quiso entrar al club de tiro de su escuela, pero lo rechazaron y le prohibieron regresar por “mal tirador” y por considerarlo “peligroso”.
Conforme pasan las horas de dan a conocer más detalles acerca del joven de 20 años que desató el caos en un mitin de Trump en Butler, Pennsylvania, y quien fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
Según dos excompañeros, Crooks intentó entrar al equipo de tiro con rifle en la preparatoria Bethel Park, donde estudiaba.
Jameson Murphy otro alumno contaron al New York Post que el equipo de Bethel Park dispara con rifles Anschutz de un solo tiro con mirillas y munición del calibre 22.
Lee también: Identifican a víctima mortal en atentado contra Trump; era bombero y padre de dos niñas
Ataque contra Trump: tirador fue rechazado en su escuela por mala puntería
Según Murphy, en su prueba Crooks disparó desde el séptimo carril, el más cercano a la pared derecha, y acertó en la pared izquierda, fallando por completo todas las dianas de la pared trasera. Murphy recordó que falló su blanco por cerca de seis metros.
"Hizo una prueba... y tenía una puntería tan cómicamente mala que no pudo entrar en el equipo y se marchó después del primer día", recordó Murphy.
Otro compañero, Jameson Myers, contó a ABC News que Croos “no sólo no entró en el equipo, sino que le pidieron que no volviera por su mala puntería. Se le consideraba peligroso”.
Incluso el entrenador, dijeron los jóvenes al Post, tenía dudas sobre Crooks.
Lee también: FBI investiga atentado a Trump como “acto de terrorismo doméstico”
"Nuestro antiguo entrenador era muy riguroso, entrenaba a tiradores de la Marina, así que conocía a la gente. Sabía cuándo alguien no era la mejor persona", explicó el excompañero de Crooks que no se identificó.
“Nos dimos cuenta de algunas cosas que Thomas dijo y de cómo interactuaba con otras personas... Dijo algunas cosas que eran un poco preocupantes", dijo el compañero de clase al Post.
"Estamos usando armas en un entorno escolar, por lo que hay que tener mucho cuidado en ese sentido”, añadió. Según detallaron, Crooks “hizo algunos chistes groseros que no eran apropiados cuando hay armas de fuego en el entorno escolar”, pero no dieron más detalles.
kicp/mgm