Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Un hombre con resentimiento acumulado contra un periódico en la capital de Maryland quedó encarcelado sin fianza el viernes po r cinco cargos de asesinato premeditado , un día después de irrumpir en el diario con una escopeta y matar a cinco personas, en uno de los peores ataques contra periodistas en la historia de Estados Unidos.
Jarrod W. Ramos
, de 38 años, fue arrestado cuando trataba de ocultarse bajo un escritorio en el Capital Gazzette en Annapolis , dijo la policía.
"El tipo estaba allí para tratar de matar a todas las personas que pudiera”, dijo el jefe de policía del condado Anne Arundel , Timothy Altomare.
Ramos no cooperó con sus interrogadores, dijo la policía el viernes, en documentos en la corte las autoridades lo describieron como “recalcitrante”. Compareciendo por video antes de que se le negase la fianza , Ramos pareció observar atentamente, pero no habló. Sus defensores públicos no comentaron fuera de la corte.
El fiscal general del estado Wes Adams dijo que la conclusión del juez de que Ramos es un peligro para la sociedad está justificado debido a la evidencia de que planeó su ataque cuidadosamente y bloqueó la puerta trasera para que las víctimas no pudiesen escaparse, antes de usar “un enfoque táctico para cazar y balear a personas inocentes”.
Ramos tiene un largo historial de problemas con el periódico , incluyendo una demanda y amenazas a periodistas en Twitter.
Armado con granadas de humo y una escopeta , el hombre entró al periódico en la capital de Maryland el jueves a la tarde y mató cuatro periodistas y una empleada, antes de que la policía allanara el edificio y lo arrestara.
Horas después de que Ramos irrumpiese en las oficinas de The Capital Gazette , los empleados sobrevivientes tuitearon: “Mañana, esta página del Capital va a regresar a su declarado propósito de ofrecer a los lectores una opinión informada sobre el mundo a su alrededor. Pero hoy, estamos enmudecidos”.
Documentos de la corte dicen que Ramos trató de esconderse bajo un escritorio tras el ataque hasta que llegó la policía.
Una declaración de causa probable obtenida por the Associated Press el viernes dice que video de seguridad captó el ataque del jueves en el Capital Gazzette . La declaración dice que tras el tiroteo, Ramos “trató de ocultarse bajo un escritorio”, hasta que llegó la policía y lo ubicó.
El ataque ocurrió después de que políticos y otras personas, comenzando por el presidente Donald Trump , criticaran a los medios - tanto verbalmente como en las redes sociales - y los tacharan de "medios de noticias falsas ". Hizo que la policía de Nueva York de inmediato aumentara la seguridad en los medios de prensa allí.
William Krampf, jefe interino de la policía del condado Anne Arundel , dijo que el ataque fue específico, o sea el atacante "buscó a sus víctimas".
"Esta persona estaba preparada hoy para venir, esta persona estaba preparada para disparar contra la gente", agregó Krampf.
Los periodistas se escondieron debajo de sus escritorios y buscaron otros lugares donde esconderse. Describieron minutos de terror mientras escuchaban los pasos del atacante y los balazos mientras él caminaba por la sala de redacción.
ae