Más Información

Televisa demandará en México e Inglaterra a Random House; denuncia falsedades en libro de Anabel Hernández

... y mientras tanto, chocolatería de Andy, a todo lo que da; hay filas de hasta 15 minutos en el negocio de los López Beltrán que no da tickets

Alana Flores exhibe a Gala Montes en Supernova Orígenes ; Sebastán Cáceres estuvo en el ring apoyándola

“El mejor Teppanyaki de Tokio... también el más caro”; así es Sazanka, el restaurante donde “Andy” pagó 47 mil pesos de cuenta

Reportan presencia de cárteles mexicanos en Ucrania; narcos se enlistan en la guerra para perfeccionar manejo de drones

Layda Sansores responde a críticas sobre su viaje a Europa; "seis días pedí al Congreso, los únicos del año", afirma

Se registran enfrentamientos en megamarcha “México por Palestina”; manifestantes exigen ruptura de relaciones con Israel
Uno de los dos sospechosos de envenenar a un ex espía ruso en Inglaterra es un médico que trabaja para los servicios rusos de inteligencia, reportó el lunes el grupo de investigación Bellingcat.
El hombre al que las autoridades identificaron como Alexander Petrov es en realidad Alexander Mishkin, un médico que labora para la unidad de inteligencia rusa conocida como GRU , publicó Bellingcat en su portal web.
El sitio explica que cuenta con "múltiples fuentes", como "testimonios de personas familiares" con el individuo, así como con copias de documentos de identidad, especialmente una copia de su pasaporte, del que presenta una foto.
Según Bellingcat, Alexandre Yevgenievish Mishkin nació el 13 de julio de 1979 en Loyga, en Rusia. Estudió medicina en una academia militar, antes de seguir un entrenamiento de medicina en la marina rusa.
Reclutado por el GRU durante sus estudios, pudo obtener un carné de identidad y un pasaporte con el nombre de Alexandre Petrov.
La policía británica había comunicado este nombre cuando presentó las conclusiones de su investigación sobre los dos hombres sospechosos de haber intentado envenenar, el 4 de marzo en Salisbury, al ex espía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia. La policía señaló entonces que el nombre utilizado era probablemente un seudónimo.
El 26 de septiembre, el sitio Bellingcat ya publicó la identidad del otro sospechoso, que la policía británica presentó como Ruslan Boshirov.
"El sospechoso es en realidad el coronel Anatoli Chepiga, un oficial del GRU altamente condecorado", afirmó Bellingcat.
El presidente ruso Vladimir Putin declaró el 12 de septiembre que sabía quiénes eran los dos hombres acusados por Londres, y aseguró que eran "civiles" que no habían hecho nada "criminal".
Los dos hombres fueron después entrevistados por la televisión pública rusa RT y afirmaron que viajaron como turistas a Salisbury , ciudad del suroeste de Inglaterra donde vivía el exagente doble envenenado. Desmintieron ser agentes del GRU.
Con información de AFP
lsm