Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Thousand Oaks, California.— Las autoridades que investigan el motivo por el que un sujeto mató a 12 personas durante un tiroteo en un bar al sur de California identificaron una publicación en Facebook que se cree fue hecha por el atacante después de empezar a disparar, aseguró un oficial.
Un agente entrevistado por CNN señaló que Ian David Long, ex Marine de 28 años, publicó sobre su salud mental y sobre si la gente creería que estaba cuerdo: “Espero que la gente me llame loco... (emojis de risa) ... ¿no sería eso simplemente una gran bola de ironía? Sí... estoy loco, pero lo único que ustedes hacen hacer después de estos tiroteos es tener buenos deseos o rezar’... o decir ‘estás en mis pensamientos’... cada vez... y preguntarse por qué siguen sucediendo”.
CNN leyó el mensaje a un amigo de Long, quien no quiso ser identificado y dijo que el mensaje “no suena a Ian en absoluto. No sé qué pasaba por su cabeza cuando escribió esto”.
Las autoridades investigan además si Long creía que su ex novia podría estar en el Borderline Bar and Grill, dijo un policía bajo anonimato.
Según las autoridades, el ataque tuvo una eficacia militar. Ninguno de los heridos presentaba lesiones por disparos. Cuando el agresor disparó su pistola del calibre .45, mató. Long se suicidó cuando docenas de policías llegaron a la zona de la masacre. Horas después de que fue encontrado muerto, la policía buscó pistas en la casa donde vivía con su madre. Los investigadores no comentaron si una enfermedad mental tuvo algo que ver, pero un especialista evaluó a Long —quien pasó un tiempo en Afganistán— en una ocasión en la pasada primavera y dijo que podría sufrir trastorno por estrés postraumático.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















