Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
En abril de 1912, el Titanic, considerado 'inaudible e insumergible', chocó en las gélidas aguas del Atlántico Norte, sellando su destino.
Una fotografía del iceberg, que se cree fue el causante del hundimiento, reaviva el interés en la historia. Esta imagen se cree que es parte de los recuerdos del trágico naufragio del transatlántico británico.
Hay diferentes testimonios sobre el iceberg contra el que se habría estrellado el Titanic; sin embargo, gracias a una subasta de Henry Aldridge & Son Ldt, una foto parece coincidir con los bocetos y descripciones de testigos del que golpeó el Titanic.
Lee también: ¡De terror! Reviven en TikTok entrevista a sobreviviente del Titanic y su relato sorprende a millones
Esta instantánea, se dice, fue tomada por un marinero, el Capitán W. Wood, que sirvió a bordo del SS Etonian. Un aficionado a la fotografía que habría capturado el enorme trozo de hielo con su cámara, según menciona la página de subastas.
Lo que más llama la atención sobre su posible veracidad es que está acompañada de las coordenadas geográficas y la fecha en la que fue tomada: 41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16:00 horas.
Lee también: El crucero más grande del mundo llega a México; ¿cómo es el "nuevo Titanic"?
Estas indicaciones coinciden con la ubicación y la cercana fecha en la que se ocasionó el choque del trasatlántico. En cuanto llegó a Nueva York, el capitán reveló la fotografía y envió una copia a su bisabuelo, junto con una carta, en la que escribió: "Te envío una fotografía del mar, el Etonian corriendo ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic", dijo el marino.
Esta carta podría ser una prueba fehaciente del causante de la tragedia del 1912, ya que en esta también agregaba que junto a su tripulación había cruzado estas pistas de hielo 40 horas antes y a la luz del día.
En el momento en el que se habría tomado, la fotografía habría permitido capturar el hielo fácilmente, a diferencia de los viajeros del Titanic, que habrían pasado en la noche con poca visibilidad.
Según el medio RT, la imagen se habría vendido en un estimado de 45 mil dólares, aunque según la página se habría ofertado originalmente en 15 mil dólares.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare