Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
La celebración del Día de Muertos cobra cada vez más relevancia en el mundo. La administración del presidente estadounidense Joe Biden no se quiso quedar atrás y, por primera vez, montó una ofrenda en la Casa Blanca.
“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris”, tuiteó la Casa Blanca en su cuenta en español. Señaló que desde el lunes y hasta hoy, “el presidente y la Primera Dama [Jill Biden] reconocerán el Día de Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”.
El tuit va acompañado de fotos de la ofrenda, en la que destaca la imagen de la Virgen de Guadalupe. Frutas, flores de cempasúchil y de otros tipos, calaveras, velas, pan de muerto, papel picado y hasta un juego de lotería, son algunos de los elementos incluidos en el altar, cubierto por un sarape mexicano.
Biden es el primer presidente católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy. Además, es un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, como él mismo reconoció en una visita a la Basílica en 2012, cuando era vicepresidente en la administración de Barack Obama.
Incluso, en la reunión virtual que sostuvo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , en marzo pasado, Biden volvió a hablar de su devoción por la Guadalupana y recordó que “todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando murió”, en alusión a Beu, quien falleció por cáncer en 2015.
Lee también:
agv/rdmd