Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Londres.- El Green Park , ubicado a un costado del Palacio de Buckingham, se ha convertido en un gigantesco altar de flores. Interminables filas de personas pasan a dejar un girasol, una rosa.
Las muestras de cariño abundan en este lugar, epicentro de quienes sienten necesidad de decir algo con mensajes, con dibujos.
Como Lorraine y Angela, provenientes de la ciudad de Nuneaton. “Originalmente queríamos ir al Palacio de Buckingham , pero debido a las largas filas, oímos de este lugar y venimos. Es mucho más hermoso”, dice Angela a EL UNIVERSAL .
“Es como un jardín del recuerdo”, acota Lorraine. “Recordamos con amor, con gratitud”, añade. “Yo nací el mismo año que Carlos III, crecimos a la par”, detalla.
Para Angela, era importante agradecer a la reina Isabel II , fallecida el jueves pasado, “todos los años que dio al país.
Los mexicanos Daniela Quintanilla y Ricardo Campos acudieron también al Green Park para vivir el momento histórico. “Es impresionante el cariño de la gente, la cantidad de flores que hay aquí, la cantidad de gente que hay cerca de Buckingham. Queremos tratar de ser parte de este momento y vivirlo”, dice Daniela.
En el lugar, resalta Daniela, “hay muchísimos mensajes de niños, de familias”.
“Es un ambiente de mucho respeto, de lo que fue la reina para la gente de aquí. Y con el nuevo rey, se siente ya el salto hacia adelante”, indica Ricardo.
En efecto, el rey Carlos III no ha tenido espacio para guardar luto por la pérdida de su madre. El monarca está en el centro de una coreografía finamente detallada, que culminará hasta el 19 de septiembre, con el funeral de Estado.
Mientras el cortejo con el cuerpo de Isabel II viajaba del castillo de Balmoral a Edimburgo, entre los británicos se siente cierta inquietud por el futuro. Carlos III, comentan, enfrenta un complicado acto de equilibrismo. ¿Le dará un giro a la monarquía? ¿Seguirá el guion escrito por su madre?.
El nuevo monarca tiene unos zapatos grandes qué llenar, en los que la unión entre Escocia, Gales e Irlanda del Norte será puesta a prueba.
Lee también: Joe Biden recuerda a Isabel II en su discurso por el 21 aniversario del 11-S
agv