Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
La entrevista con Aidan , un niño que vive en un orfanato, se volvió viral luego de dar a conocer su presentación para que una familia lo adopte.
La cadena Fox 26 acudió al Instituto Depelchin Children's Center, donde entrevistó al pequeño de seis años quien mencionó que “ aseo mi cuarto, lavo los platos y hago la limpieza ” cuando le preguntaron sobre su adopción.
El pequeño oriundo de Texas, Estados Unidos , vivía con sus padres y sus hermanos cuando los servicios sociales del país descubrieron que eran víctimas de maltrato físico y psicológico, por lo que fueron separados de ellos.
Los niños fueron enviados a diferentes centros de atención y ya cuentan con una familia que los adoptó, menos Aidan, quien aún busca un hogar .
Caitlin Braker, directora del Depelchin Children's Center señaló al medio local que: “Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista con las expectativas que tienen de él también”.
Los expertos del Instituto mencionaron para ingresar a un niño adoptado a un nuevo núcleo familiar, los padres adoptivos deben ser conscientes de las metas del nuevo integrante de la familia.
Al haber vivido en un ambiente de violencia intrafamiliar , las personas que deseen adoptar a Aidan podrán recibir una capacitación sobre el manejo de traumas ya que es necesario saber cómo tratarlo.
Aunado a ello, el niño cuenta con el apoyo del estado de Texas al otorgarle una matrícula universitaria gratuita y un seguro de salud para personas de bajos ingresos, hasta que cumpla los 18 años.
El pequeño se mostró entusiasta en la entrevista, pues menciona el medio local que es un niño colaborador, con buenas calificaciones y con un gran gusto a los autos de carreras.
“Aseo mi cuarto, lavo los platos y hago la limpieza”, dice Aidan con una sonrisa en la cara a la reportera.
En la página principal del Instituto se puede obtener más información sobre Depelchin Children 's Center o Aidan.
Lee también:
apr/rmlgv