Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En entrevista con CBS News, menores inmigrantes aseguraron que sufrieron de hostigamientos y pasaron hambre tras ser detenidos por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos .
El medio estadounidense conversó con un grupo de menores retenidos en centros de detención t ras la polémica política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump respecto a los inmigrantes indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos , y por la que muchas familias de migrantes fueron separadas .
"¿Te trataron bien, tenías miedo allí?, preguntó CBS a Renaldo, un joven indocumentado de 15 años.
“Estaba muy asustado. A medianoche te despiertan para contar a todos en las celdas", relató el menor.
La cadena de noticias aseguró que varios de los niños y jóvenes retenidos por las autoridades de Estados Unidos han pasado hambre en los centros de detención .
"Renaldo también nos dijo que no comía lo suficiente", explicó la periodista de CBS News. "Dijo que fue alimentado sólo con manzanas y agua, y que otros menores se encontraban en la misma situación”, señaló.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , firmó hoy un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera , revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional y malestar dentro del propio partido republicano.
Trump recibió una avalancha de críticas por su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que derivó en la separación de más de 2.300 menores de sus padres, la mayoría huyendo de la violencia que asola a Centroamérica .
Fotografías desgarradoras de niños y audios en los que se escucha el llanto desesperado de pequeños retenidos en un centro fronterizo han provocado una oleada de indignación y acusaciones de violación de los derechos humanos .
"No me gustaba ver a las familias separadas", dijo Trump al firmar el decreto en la Oficina Oval , luego de insistir durante semanas en que estaba obligado por ley a apartar a los niños de sus padres.
*Con información de agencias
ae