Más Información

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas
El hombre que asesinó esta mañana a dos policías y un civil en la ciudad belga de Lieja sería un presidiario en licencia penitenciaria desde el lunes, afirmó la red de televisión pública belga RTBF.
Benjamin Herman, 35 años, originario de Rochefort , estaba detenido por robo y tráfico de drogas, y no era conocido por radicalización.
Sin embargo, la fiscalía belga acredita que el ataque tenía motivo terrorista y que el hombre podría haberse radicalizado en prisión.
El gobierno estima que existen actualmente unos 450 detenidos radicalizados en Bélgica , de los cuales más de la mitad se habrían radicalizado en las prisiones.
En Lieja, testigos consultados por la agencia Belga afirman haber oído al asesino gritar “Allah akbar” (Dios es el más grande, en árabe) al ser alcanzado por los disparos de la policía. Los tres fallecidos son mujeres.
Según la RTBF, Herman habría atacado a la primera agente de policía con un cúter delante de un café en el centro de la ciudad, sobre las 10:30 horas locales (09:30 GMT).
Enseguida, con el arma de la víctima, mató a la segunda agente y a una transeúnte, antes de atrincherarse en una escuela secundaria, manteniendo a una mujer como rehén.
Las fuerzas del orden intervinieron y lograron neutralizarlo. Dos policías resultaron heridos en el altercado.
El centro de crisis belga está acompañando las investigaciones, informó el ministro del Interior, Jan Jambon, en su cuenta de la red social Twitter.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















