Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Una profesora en Long Island fue arrestada después de vacunar contra el coronavirus a un joven, de 17 años, sin el consentimiento de sus padres.
La maestra Laura Russo, de 54 años, empleada en una escuela pública en el condado de Nassau, fue reasignada en espera del resultado de la investigación, dijo un superintendente de distrito a NBC New York.
Los funcionarios del distrito declararon que las acusaciones no están relacionadas con la escuela y no ocurrieron en la propiedad del plantel.
Las autoridades mencionaron que Russo tenía un frasco de una vacuna contra el Covid-19 en su casa, aunque la policía no dijo de dónde la consiguió.
De acuerdo con las investigación, su hijo tenía un amigo y éste pidió la dosis porque supuestamente su madre no quería que lo inyectaran contra el Covid en este momento. El adolescente le dijo a su madre cuando llegó a casa que se había puesto la vacuna. Ella notificó a la policía.
La maestra de ciencias fue arrestada por el incidente que ocurrió en la víspera de Año Nuevo, en su casa de Sea Cliff.
Lee también:
"Ahí tienes, vacuna en casa"
En un video, la mujer parece darle al adolescente una dosis de Johnson & Johnson , que sólo es aprobada para estadounidenses mayores de 18 años.
“Ahí tienes, vacuna en casa”, señala el adolescente sentado en una silla. El video dura menos de 15 segundos. Los investigadores quieren saber cómo es que Russo consiguió la inyección.
"Además de ser ilegal, simplemente no es algo inteligente. Un profesional autorizado y con licencia debe proporcionar vacunas para saber cómo administrarlas correctamente y asegurarse de que si haya una complicación, pueda tratarse de inmediato y de manera muy eficiente", dijo el doctor Aaron Glatt, del hospital Mount Sinai South Nassau.
Lee también:
Acusada de ejercicio no autorizado de profesión
Russo no es un profesional médico ni tampoco su esposo, según las autoridades; fue acusada de ejercicio no autorizado de una profesión.
Debe comparecer en la corte a finales de este mes, el día 21, dijo la policía. Ella se negó a comentar sobre las acusaciones, reportó NBC New York.
vare/rcr
“There you go, at home vaccine”. Police have arrested a Long Island mother for illegally giving a 17 year old boy a shot of Covid vaccine in her home. And there’s video….Only on @NBCNewYork #nbc4ny pic.twitter.com/KpG5vAQaDT
— Pei-Sze Cheng (@PeiSzeCheng4NY) January 3, 2022