Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
La jueza de garantías Marcela Garmendia confirmó hoy la detención de la mujer que dejó a su bebé de 1 año y medio encerrado en el auto para asistir a un centro de estética. El menor fue rescatado por la Policía ayer por la tarde, y su madre, al ver lo ocurrido, intentó agredir a un oficial y fue llevada a la comisaría.
Según informaron medios locales, la magistrada hizo lugar hoy por la tarde al pedido de detención por parte de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón .
Los vecinos fueron quienes llamaron al 911 cuando se dieron cuenta de que había un bebé encerrado en un auto Chevrolet Agile estacionado sobre la calle 43 entre 19 y 20, que gritaba y lloraba, informó hoy El Día de La Plata. Al llegar al lugar, los policías rompieron la ventanilla delantera izquierda y sacaron al niño .
Además, al lugar llegó una ambulancia del SAME que dio cuenta de que el niño “ presentaba principios de deshidratación ”.
A los minutos, según detalla el reporte policial, “se hizo presente la progenitora del menor, quien al ver la situación, trató de justificarse, se ofuscó y no entro en razones. Hasta intentó agredir a los efectivos”.
Por ello, la mujer, que fue identificada como Eugenia Camejo de 39 años y docente , fue reducida y trasladada a la sede de la comisaría Cuarta donde se iniciaron las actuaciones por “abandono de persona y resistencia a la autoridad”.
En la causa interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Martín Almirón quien pidió a la jueza de Garantías la detención de la madre.
La figura de abandono de personas está prevista en el artículo 106 del Código Penal: “El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonado a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años”.
Lee también: Abandonan a niño en una carriola en calles de la Cuauhtémoc
En tanto que la pena “será de reclusión o prisión de 3 a 10 años si a consecuencia del abandono resultara un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/ml