Más Información

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Trump firma decreto para proteger ganancias por petróleo de Venezuela retenidas por EU; busca "promover objetivos de política exterior"

Gobierno de Nicaragua libera a "decenas" de presos políticos; ocurre tras algunas excarcelaciones en Venezuela

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Rumbo al Mundial 2026, existe riesgo potencial de un atentado terrorista en México, advierten expertos; pide elevar seguridad

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
Autoridades
detuvieron el lunes a la exprimera dama y reciente candidata presidencial de Guatemala Sandra Torres, acusada de presunto financiamiento electoral ilícito para la campaña electoral de 2015, dijo la fiscalía del país centroamericano.
A mediados de agosto, Torres perdió el balotaje presidencial frente a Alejandro Giammattei y, con ello, también la inmunidad que le daba ser candidata por lo que se reactivó una investigación en su contra por parte de la fiscalía .
Tras su tercera derrota electoral consecutiva, Torres, de 63 años, le deseó éxito a Giammattei y aseguró que estaba "tranquila" en su casa, tras rumores de que abandonaría el país para evadir la justicia.
"Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita", escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Dos patrullas llegaron a la vivienda de Torres y se la llevaron a tribunales mientras la exprimera dama decía: "me voy a desmayar". Al llegar a los juzgados, la excandidata presidencial clamó: "Es una persecución política".

Foto: EFE
Sobre Torres
pesa una acusación de la fiscalía y la CICIG -un organismo de la ONU para combatir la corrupción- por financiamiento ilícito en su campaña presidencial de 2015, donde perdió en la segunda vuelta ante el actual mandatario Jimmy Morales.
Según la investigación, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) -el partido que fundó con su esposo, el expresidente Álvaro Colom- recibió dinero no registrado para la campaña de 2015 procedente de "una actividad ilícita".
Además, en el proceso, el Ministerio Público ha pedido la cancelación de UNE, que tiene la mayor fuerza en el Congreso, donde ningún partido tiene mayoría por sí solo.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















