Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Caracas.— Agentes de inteligencia de Venezuela arrestaron ayer bajo acusaciones de “terrorismo” a Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, quien dijo que el gobierno de Nicolás Maduro no lo intimidará con la detención, criticada por la comunidad internacional.
Maduro aseguró que no le temblará el pulso para detener a “grupos terroristas”. Marrero fue arrestado durante la madrugada en su casa en Caracas. Según la oposición, también fue allanada la casa del diputado Sergio Vergara y apresado su chofer.
El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, acusó al colaborador de Guaidó de ser parte de una “célula terrorista” que pretendía “atentar contra líderes políticos, militares y magistrados”. La televisión oficial mostró fotos de Marrero y de otro hombre, dos fusiles y divisas en efectivo que serían parte de las supuestas pruebas en contra de los capturados. Guaidó denunció que la policía sembró armas y una granada en la casa del abogado.
“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan a los más cercanos (...) ¿El secuestro [de Marrero] es para intimidarnos?”, sostuvo Guaidó tras un acto. “No se atreven. No te atreves”, agregó el opositor. “Cuiden al presidente”, dijo Marrero en un audio que divulgó el equipo de Guaidó.
El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, advirtió que “habrá consecuencias” para aquellos que cometan detenciones y allanamientos “ilegales”. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió a Maduro, vía Twitter, que comete “otro gran error” y prometió que “no se quedará sin respuesta”. “Las sanciones más duras todavía están por llegar”, dijo.
***Con información de Víctor Sancho, corresponsal
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













