Más Información

En Veracruz y Puebla no dejará de llover, alerta Conagua; remanentes de Raymond y frente frío 6 afectarán estos estados

Sheinbaum encabeza Centro de Comando en Veracruz; “sabemos que hay desesperación, los vamos a atender a todos”, dice

Félix Salgado pide a aspirantes a gubernatura de Guerrero no andar de “calenturientos”; llama a no adelantar tiempos

Se transparentará todo respecto a personas fallecidas tras lluvias: Sheinbaum; “no vamos a esconder información”, garantiza

Violencia en Guanajuato; asesinan al diseñador Edgar Molina y a un agente de la GN en ataques separados
Laredo, Texas
.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado la mañana de este sábado bajo sospecha de haber matado a cuatro prostitutas y secuestrar a una quinta que logró escapar y dar aviso a las autoridades, informaron autoridades.
Juan David Ortiz
, un supervisor de información de la Patrulla Fronteriza , huyó de los agentes estatales y fue encontrado en un estacionamiento en Laredo, alrededor de las 02:00 horas del sábado, indicó el jefe policial del condado Webb , Martin Cuéllar , en conferencia de prensa en la ciudad fronteriza, a unos 235 kilómetros al suroeste de San Antonio.
Los investigadores “ tienen evidencia muy sólida ” de que Ortiz es el responsable de las cuatro muertes, agregó Cuéllar .
El fiscal de distrito del condado, Isidro Alaniz , describió a Ortiz como un asesino en serie. Las autoridades no identificaron a las víctimas ni sus nacionalidades, y se negaron a hablar de la evidencia o de cómo murieron las mujeres.
Alaniz
dijo que los investigadores aún intentan determinar el motivo de los asesinatos, y afirmó que todas las víctimas trabajaban como prostitutas
El fiscal aseveró que su oficina planea presentar cuatro cargos a Ortiz por asesinato y otro cargo por secuestro.
Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confirmó que Ortiz es un agente de supervisión de la Patrulla Fronteriza , sin embargo, canalizó el resto de las preguntas a las autoridades del condado Webb y al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
agv