Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Los Ángeles.- Una estadounidense fue arrestada cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a tres niños mexicanos indocumentados que llevaba en su vehículo y los quería hacer pasar como nacidos en Estados Unidos, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
La detención ocurrió el pasado lunes cuando la mujer fue enviada a una segunda inspección en el paso fronterizo del Puente Juárez-Lincoln en Texas.
La mujer, de 54 años y que no fue identificada por las autoridades, presentó tres certificados de nacimiento que supuestamente pertenecían a los menores.
Lee también: "No hay espacio": la respuesta que reciben migrantes en busca de alojamiento en Nueva York
¿Qué pasará con los niños indocumentados?
En la segunda inspección los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que los certificados de nacimiento, aunque legítimos, no pertenecían a los niños.
Los menores, un niño de 12 años y dos niñas, de 10 y 4 años, eran ciudadanos mexicanos y no poseían documentos de entrada válidos, detalló CBP en un comunicado.
Albert Flores, encargado del Puerto de Entrada de Laredo, dijo que los agentes fronterizos lograron detener el contrabando de los niños indocumentados gracias a su experiencia.
CBP no explicó si los niños quedarán bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, en inglés), encargado de los menores migrantes que ingresan solos al país o si serán regresados a México.
Lee también: El muro de Trump: ¿el infierno en la Tierra?