Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
ABUYA, Nigeria.- La policía de Nigeria dijo este martes que arrestó al menos a 67 personas que asistían a una boda gay, en una de las mayores detenciones en masa contra la homosexualidad, que está proscrita en el país africano.
“Los sospechosos gay” fueron arrestados en Ekpan, en el estado sureño de Delta, alrededor de las 2 de la mañana del lunes en un evento en el que dos de ellos se casaron, dijo el vocero policial Bright Edafe a la prensa. Acotó que la homosexualidad “jamás será tolerada” en Nigeria.
Los arrestos de personas gay son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde la Ley de Prohibición del Matrimonio de Personas del Mismo Sexo incluye penas de hasta 14 años de prisión, o de hasta 10 años para sus cómplices. Sancionada en 2013, la ley ha recibido duras críticas en el país y el mundo, aunque muchos en el país las apoyan.
La policía de Delta allanó un hotel en Ekpan donde se celebraba la boda y arrestó inicialmente a 200 personas, dijo Edafe a la prensa. Luego, 67 de ellas quedaron detenidas tras las investigaciones iniciales, dijo en la comisaría donde se llevó a los presos.
Lee también: Vecinos de Níger y la ONU intentan desescalar las tensiones con diplomacia de última hora
"En Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental"
“Lo asombroso de todo esto es que vimos a dos sospechosos y hay un video en el que realizan su ceremonia de bodas”, dijo. “Estamos en África y estamos en Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental porque no tenemos la misma cultura”.
Reiteró que los agentes de policía en Nigeria “no pueden quedarse de brazos cruzados” y ver a los gay expresar abiertamente su orientación sexual en el país.
“Esto no es algo que se permitirá en Nigeria”, dijo, y añadió que los sospechosos serán acusados en una corte una vez finalice la investigación.
En una trasmisión del paseo de los sospechosos por la policía, uno de los arrestados dijo que no asistían a la boda sino a otro evento en el hotel.
Lee también: Presidente de Nigeria informa al Senado sobre una eventual intervención militar en Níger