Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Londres.— Tras el apuñalamiento de tres personas, incluido un oficial, en una estación del metro de Manchester, Inglaterra, durante la noche de fin de año, la Policía indaga el caso como un posible ataque terrorista.
El hombre de 25 años arrestado después del incidente “ha sido evaluado por personal médico especialista y detenido bajo la ley de salud mental”, agregó la Policía.
Sin embargo, la investigación contra el terrorismo sigue en curso, afirmó, al tiempo que señaló que no hay nada que sugiera la implicación de otras personas en el ataque. Un hombre y una mujer de unos 50 años están ingresados con heridas graves en el abdomen y el rostro a raíz del incidente, aunque no se teme por sus vidas, mientras que un agente fue dado de alta tras haber recibido una puñalada en el hombro.
Testigos del suceso, que se produjo minutos antes de las 21:00 GMT en la estación de Victoria, aseguran que el atacante gritó consignas islamistas. Las fuerzas de seguridad destacaron que mantienen la “mente abierta” sobre las motivaciones del ataque.
La unidad antiterrorista de la policía registró ayer el domicilio donde creen que vive el sospechoso, una casa adosada en Cheetham Hill, en el norte de la ciudad inglesa.
La primera ministra británica, Theresa May, expresó su solidaridad con “aquellos que resultaron heridos en el presunto ataque terrorista” y agradeció a los servicios de emergencias su “valiente respuesta”.
En tanto, un conductor arrolló con su vehículo a cuatro personas durante la noche de Año Nuevo en Bottrop, una ciudad de Renania del Norte Westfalia, Alemania, en un acto que podría ser considerado xenófobo.
Autoridades policiales alemanas informaron que el conductor quería “matar tantos extranjeros como fuera posible”. Las víctimas de su atentado son ciudadanos sirios y afganos, dos adultos y dos menores. Todos resultaron con heridas y uno es reportado en estado grave.
El ministro del Interior de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, informó que el individuo quería matar extranjeros. Agregó que se está investigando el caso y que se le está otorgando gran importancia.
El hombre quiso atropellar a un paseante, pero éste consiguió evitar el ataque, según testigos. El conductor se dirigió al centro de la ciudad y en la Plaza Berlín se lanzó contra gente que celebraba el Año Nuevo.
Las autoridades informaron que el hombre, cuya identificación se mantiene en reserva, fue detenido en la ciudad de Essen, donde trató de matar a otro extranjero. Según las primeras investigaciones, el atacante lanzó frases xenófobas y esta enfermo sicológicamente.