Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas
NUEVA ORLEANS — La Arquidiócesis de Nueva Orleans ha acordado pagar casi 180 millones de dólares a las víctimas de abuso sexual por parte del clero como parte de un acuerdo anunciado el miércoles, el más reciente de una serie de acuerdos por parte de la Iglesia católica.
La arquidiócesis, sus parroquias y varias aseguradoras pagarán 179.2 millones de dólares a un fideicomiso para beneficiar a los sobrevivientes, según un comunicado de la comisión que negoció el acuerdo.
El dinero se distribuirá después de que la iglesia salga de la bancarrota, se indicó.
El acuerdo también incluye lo que el comunicado definió como disposiciones y procedimientos "sin precedentes" para crear protecciones contra futuros abusos y proporcionar servicios a los sobrevivientes, incluida una carta de derechos de los sobrevivientes y cambios en el proceso de la arquidiócesis para manejar las denuncias de abuso.
“Estoy agradecido con Dios por todos los que han trabajado para alcanzar este acuerdo y que podamos mirar hacia el futuro, hacia un camino de sanación para los sobrevivientes y para nuestra iglesia local”, expresó el arzobispo Gregory Aymonden un comunicado.
El acuerdo, que resolvería una demanda presentada en 2020, aún requiere la aprobación del tribunal de bancarrota, de los sobrevivientes de abuso y de otros acreedores de la arquidiócesis.
La demanda involucra a más de 500 personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual por parte del clero. El caso produjo una gran cantidad de registros de la iglesia que, según se dice, documentan años de denuncias de abuso y un patrón de líderes religiosos que transfirieron a sacerdotes sin reportar sus presuntos crímenes a las autoridades.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















