Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; Botón de Alerta sigue en espera de Apple y Android
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Nueva Delhi.- La Armada de India desplegó un barco y un avión de patrulla en el mar Arábigo luego de un intento de secuestro a bordo de un granelero con bandera de Liberia, dijo el viernes.
El barco envió un mensaje en el portal de Operaciones Marítimas de Comercio del Reino Unido indicando que fue abordado por cinco o seis desconocidos armados el jueves por la noche, dijo la marina en un comunicado.
La marina desvió un barco desplegado para operaciones de seguridad marítima para ayudar al buque, según el comunicado. No identificó el barco, pero según informes de los medios era el MV Lila Norfolk.
Ambrey, una firma de inteligencia marítima, dijo que el granelero comenzó a derivar 670 kilómetros (420 millas) al este de Hafun, Somalia, y dijo que entre su tripulación había 15 ciudadanos indios.
Un avión patrullero sobrevoló el barco la madrugada del viernes y estableció contacto con la tripulación y confirmó que estaban a salvo, dijo la marina. La aeronave continúa monitoreando los movimientos del portaaviones y el buque de guerra se dirige al buque para ayudar.
El comandante Mehul Karnik, portavoz de la marina, dijo que los miembros de la tripulación informaron que estaban en su cámara acorazada y operaban el barco desde ahí.
La situación está siendo monitoreada de cerca en coordinación con otras agencias de la zona, añadió la Marina.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Ha habido una creciente preocupación por el transporte marítimo en la región tras los ataques de los rebeldes hutíes yemeníes.
Lee también Destructor de EU derriba misiles antibuque disparados desde Yemen
mcc