Más Información

Nahle insiste en que maestra murió de un infarto; llama “miserables” a quienes llevaron el caso a un "escándalo"

Pentágono alerta por presencia de cárteles mexicanos en África; fabrican droga en esa región y luego la envían a otros países, denuncia

Andy saliendo de Prada y en hotel de 5 estrellas; Claudio Ochoa revela nuevas imágenes del hijo de AMLO en Tokio

Sheinbaum señala a Lorenzo Córdova por querer sacar sus dichos de libros de texto gratuitos; vamos a ver qué dice la Corte

Dan hasta 20 años de prisión a 4 miembros de "Los Salgueiro" por narcotráfico; se les vincula con el Cártel de Sinaloa
Teherán.– La Armada del Ejército iraní impidió que un destructor estadounidense se acercara a aguas monitoreadas por Irán en el mar de Omán y le obligó a cambiar de rumbo tras intercambiar amenazas, informó la televisión estatal iraní.
El helicóptero iraní sobrevoló el destructor estadounidense USS Fitzgerald (DDG-62), emitió una advertencia y le exigió que cambiara de rumbo y se retirara, según la fuente.
El buque de guerra estadounidense supuestamente amenazó con atacarle, pero el piloto iraní prosiguió con la misión y reiteró la advertencia de mantenerse alejado de las aguas monitoreadas por Irán.
Lee también Irán-Israel, una tregua muy frágil
Poco después, intervino el sistema de defensa aérea del Ejército iraní y exigió al buque estadounidense modificar su ruta hacia el sur.
De acuerdo con el informe televisivo, finalmente, el destructor “se vio obligado a acatar la orden y retirarse de las aguas bajo vigilancia iraní”.
Este incidente se produce casi un mes después de la guerra entre Irán e Israel, en la que también intervino Estados Unidos con ataques contra las instalaciones nucleares iraníes.
Pese al alto el fuego en vigor desde el 24 de junio, Teherán asegura estar totalmente preparado para contrarrestar cualquier plan de sus adversarios.
Lee también Irán pide a EU una solución nuclear negociada; advierte que no renunciará a enriquecimiento de uranio
mcc