Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
Buenos Aires. — El primer ensayo clínico sobre el uso medicinal de cannabis en niños con epilepsia refractaria comenzó ayer en un hospital público de Argentina, donde una ley autoriza su uso desde 2017.
El hospital de niños Garraham de la capital argentina inició la prueba que comprenderá a unos cien pacientes de hasta 15 años.
Los pacientes recibirán aceite de marihuana y su evolución será seguida durante dos años con el objetivo de alcanzar conclusiones para que el Estado lo incluya oficialmente como terapia.
“Tenemos expectativa médica y científica, creemos que podemos ayudar a los pacientes”, dijo el investigador jefe Roberto Carballo al diario Clarín.
El aceite que se utilizará en el ensayo del Garraham será importado de Canadá. Se espera que los primeros resultados del ensayo estén listos en seis meses.
Argentina legalizó el uso de la marihuana con fines medicinales en marzo de 2017.
La norma garantiza el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta a los pacientes incorporados a un programa nacional para el estudio y la investigación del uso de la planta.
Aunque la ley impulsó la producción pública de marihuana, hasta ahora no se ha iniciado y los pacientes con indicación médica deben inscribirse en un registro oficial para su importación.
Tampoco está permitido el autocultivo, como reclaman varias organizaciones civiles.
Además de la epilepsia, el aceite de cannabis es utilizado como terapia paliativa para el dolor en personas con cáncer, fibromialgia y para aliviar efectos del Parkinson.
Uruguay se convirtió en 2013 en el primer país en aprobar una ley que permite el cultivo de marihuana para autoconsumo en el hogar, la formación de clubes de cultivadores para plantar en forma cooperativa y la compra en farmacias. Desde entonces, varios países latinoamericanos han avanzado en legislaciones similares.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












