Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que dará un mensaje a la nación en horario “prime time” sobre la seguridad en la frontera, una casa de juego ha convocado a las personas a apostar por cuántas declaraciones falsas dirá el mandatario.
Trump buscará sumar apoyos en la opinión pública al abordar en una alocución que se transmitirá este martes en un horario de máxima audiencia la "crisis" que vive el país en la frontera sur, a la que llegará dos días después para reunirse con las autoridades en la zona.
"Me complace informarles de que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur", dijo Trump en su cuenta de Twitter, al tiempo que especificó que el mensaje será a las 21:00 horas de este martes 8 de enero.
Según el medio “Daily News” , BookMaker, una casa de juego, está apostando por cuántas veces el presidente Trump dice algo que no sea verdadero cuando emita su mensaje a los estadounidenses.
“Publicamos estas probabilidades con fines de entretenimiento, como parte de una tendencia más amplia en el interés por los apoyos políticos que hemos experimentado desde que la administración actual asumió el cargo. Hemos recibido más de 100 mil dólares con esta apuesta sólo en las primeras 12 horas”, dijo John Lester, quien trabaja en el sitio de juego con sede en Costa Rica.
En el sitio aparecen preguntas con opciones para los apostadores, por ejemplo:
Cuántas declaraciones falsas hará Trump durante su mensaje?
Más de 3.5
Menos de 3.5
El cierre de gobierno finalizará a más tardar el 18 de enero: Sí o no
Trump declara una emergencia nacional: Sí o No
¿Qué partido será el ganador en las elecciones de 2020?
Demócrata
Republicano
Otro
Estas son las probabilidades con las que jugadores pueden apostar hasta 500 dólares.
“Los apostadores que creen que Trump es un hombre íntegro pueden ganar dinero al apostar que dirá menos de tres afirmaciones y media falsas; mientras que los escépticos que quieren una parte de la acción, que representa una gran mayoría de los clientes de BookMaker hasta ahora, pueden reclamar un premio en efectivo apostando a que el presidente hace más de tres reclamaciones falsas”, dice el medio.
La casa de apuesta indicó que utilizará a Washington Post Fact Check para conocer si las declaraciones de Trump son verdaderas o falsas. Esta herramienta también será la indicada para dar el voto decisivo sobre los ganadores.
"En realidad, elegimos la frase 'declaración falsa' en lugar de 'mentira' para evitar tener que probar que el Presidente está engañando intencionalmente al público", dijo John Lester.
La credibilidad en el presidente de Estados Unidos es una asunto que también preocupa a las cadenas de televisión que transmitirán su mensaje.
Las principales cadenas televisivas de Estados Unidos esperan el mensaje que el presidente Donald Trump dirigirá al país en horario de máxima audiencia esta noche en una situación que les ha generado un dilema más que por los temas por la credibilidad.
Las principales redes de transmisión (CNN, Fox News, CBS, ABC y NBC, PBS y Telemundo, entre otras) confirmaron esta mañana que transmitirían el primer discurso nacional a las 21:00 horas (02:00 GMT del miércoles), un horario considerado estelar, pero con el temor de convertirse en plataforma para divulgar hechos sin confirmar.
Para estas cadenas el dilema es cumplir su función de primeros informadores pero sin que deseen propagar "fake news".
Con información de Notimex
lsm