Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
La fecha de sentencia del exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, fue aplazada nuevamente en Estados Unidos.
García Luna, declarado culpable en la corte del distrito Este de Brooklyn, Nueva York, de cinco cargos de narcotráfico y falsedad de declaración, tenía prevista su fecha de sentencia para el 9 de octubre, pero este martes fue aplazada al 16 de octubre, a las 15:30, hora local.
La fiscalía pidió para el acusado una sentencia de cadena perpetua y el pago de una multa de por lo menos 5 millones de dólares.
La defensa, encabezada por César de Castro, propuso una pena de 20 años de prisión, equivalente al tiempo que trabajó como funcionario público.
Esta es la quinta vez que se pospone la sentencia del exsecretario mexicano de Seguridad, señalado de ayudar al Cártel de Sinaloa. Primero, se fijó la fecha para el 27 de junio de 2023; luego, para el 3 de marzo de 2024; después, para el 6 de junio de 2024 y posteriormente al 9 de octubre de 2024.
Lee también Defensa de Genaro García Luna propone 20 años de cárcel para su cliente
Se desconoce la razón de este nuevo cambio. Entre los documentos que presentó la defensa para apoyar su propuesta de sentencia, hay cartas de familiares y amigos que lo describen como “una buena persona” que incluso en prisión ha tenido un comportamiento “ejemplar”.
La fiscalía lo acusa de sobornar a otros presos para que declararan a su favor.
mcc