La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia aplazó hoy indefinidamente las elecciones locales en siete municipios de la región de Kursk debido a la ofensiva de las tropas ucranianas en ese territorio ruso, donde según Kiev controlan ya cerca de un centenar de localidades.
El aplazamiento, informó la CEC en su canal de Telegram, afecta a los municipios de Belovo, Bolshesoldatskoe, Kórenevo, Glushkovo, Sudzha, Jómutov, varios de ellos controlados al menos parcialmente por las fuerzas ucranianas, y a Lgov, la cuarta mayor ciudad de la región, que se encuentra próxima a la zona de las acciones militares.
La CEC indicó que los preparativos para los comicios aplazados se reanudarán cuando haya plenas garantías de seguridad para los electores.
Lee también Actor ruso muere en combates contra las fuerzas ucranianas en la región de Kursk
Los comicios locales en el resto de la región de Kursk se celebrarán tal y como estaba previsto el próximo 8 de septiembre, día en que tendrán lugar elecciones locales y regionales en casi todo el país.
La presidenta de la Comisión Electoral de la región de Kursk, Tatiana Malájova, precisó que la elección del gobernador de la entidad federada de celebrará en la fecha prevista.
El gobernador en funciones de la región, Alexéi Smirnov, es el candidato favorito a hacerse con el cargo.
kicp/mcc