Más Información

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores

Tras casi 100 horas atrincherado, sale Marx Arriaga de la SEP tras notificación de despido; "¡no estás solo!", le gritan

Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México; hay alta radiación solar y temperatura superior a 28 grados

Auditoría Superior confirma presuntos actos de corrupción en el INAI; detecta turismo de comisionados y contratos irregulares

Fiscalía de Zacatecas confirma que Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron enfrentamiento armado; "ellos no fueron el blanco", aclara
Un desperfecto en una estación eléctrica causó el lunes un apagón en algunas zonas de la capital de Venezuela y de los estados vecinos de Miranda y Vargas, provocando problemas en el transporte y el cierre de comercios.
Personas buscaban la forma de volver a sus casas luego de suspensiones en el sistema de transporte subterráneo de la capital, mientras que locales comerciales y agencias bancarias cerraron sus puertas por la falta de suministro.
La estatal Corpoelec explicó que trabajaba para intentar recuperar el servicio tras la falla originada poco después del mediodía.
"Se desprendió un puente en la subestación Santa Teresa ubicada en los Valles del Tuy en el estado Miranda afectando parte de Caracas, Vargas y Miranda ", dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, quien agregó que el servicio será restablecido "a la brevedad".
Algunos usuarios reportaron a través de Twitter un corte de energía en el aeropuerto Simón Bolívar, principal punto de entrada y salida del país. Reuters no pudo confirmar de inmediato si las operaciones habían sido afectadas.
Los cortes parciales de energía se han vuelto habituales en el país sudamericano, incluso en Caracas, sede de los poderes del Estado. Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica que ha afectado la calidad de sus servicios públicos.
"Acá se perdió la producción de hoy y parte de mañana", dijo a Reuters Armindo Gomes, encargado de una panadería en el este de la capital mientras mostraba el pan casi crudo en su horno y otros que superaron el tiempo de fermentación.
Otro grupo de gente se agolpaba en un puesto de comida ambulante, que era una de las escasas opciones abiertas para almorzar.
"Venezuela ya no sirve", se quejó David García de 38 años, quien relató que estuvo cerca de dos horas buscando un sitio donde comer.
Críticos del presidente Nicolás Maduro acusan que la falta de inversiones en los últimos años ha deteriorado el sistema eléctrico, que enfrenta cada vez mayores fallas.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















