Más Información

Realizan viacrucis en instalaciones de Centros Penitenciarios de la CDMX; participan más de 600 personas privadas de la libertad

Enfrentamiento en terminal camionera deja tres muertos en Pinotepa Nacional, Oaxaca; hay un lesionado

Silvia Meza de las primeras lideresas comunales de Santa Ana Tlacotenco; busca proteger el bosque pese a amenazas en Milpa Alta

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

CNDH emite recomendación al Ejército por uso excesivo de la fuerza; vulnera derechos fundamentales, argumenta

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable
San Juan.- Un apagón afectó a casi todo Puerto Rico la madrugada del martes mientras el territorio estadounidense se preparaba para celebrar la Nochevieja y recibir el año nuevo 2025.
Más de 1.2 millones de los 1.47 millones de clientes se quedaron sin electricidad, según Luma Energy, una empresa privada que supervisa la transmisión y distribución de electricidad en la isla.
No estaba claro de inmediato qué causó el apagón generalizado ni cuándo se restauraría el servicio. Representantes de Luma no devolvieron de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
Lee también Apagón masivo afecta a Ecuador; ocurre un día después de que se anunció el fin de los racionamientos de luz
En una publicación en X, Luma dijo que estaba en contacto con los equipos y las empresas que supervisan la generación de electricidad en Puerto Rico para resolver el apagón. Indicó que ofrecería detalles tan pronto como fuera posible.
No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de Genera PR, que supervisa la generación de energía, para solicitar comentarios.
Puerto Rico sigue lidiando con apagones crónicos atribuidos a una red eléctrica en ruinas que fue arrasada por el huracán María, una poderosa tormenta de categoría 4 que azotó la isla en septiembre de 2017.
El sistema ya estaba en declive antes de la tormenta debido a años de falta de mantenimiento e inversión.
mcc