Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Buenos Aires.- En medio de una intensa ola de calor que ha superado los 40 grados centígrados, un corte de luz afectaba el martes a unos 700 mil usuarios de la zona norte y sur del área metropolitana de Buenos Aires .
El servicio se interrumpió luego de que la demanda eléctrica superara los 27.000 MW cuando el termómetro marcaba 38 grados.
El corte se produjo en el área de concesión de la empresa Edenor, cuando se cayó la línea de transmisión que conecta las subestaciones Morón y Malaver, en las afueras de Buenos Aires , indicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
El problema afectó en primer lugar a los municipios al noroeste de la capital y luego se extendió a la ciudad de Buenos Aires .
Edenor dijo en su cuenta de Twitter que ya ha normalizado el suministro al 50% de los clientes afectados y que continuará trabajando para restaurar el servicio.
Los cortes de luz son recurrentes desde hace años en Argentina cuando el consumo eléctrico se dispara a causa de las altas temperaturas. Las empresas concesionarias han sido multadas pero alegan que la falta de actualización de las tarifas que cobran a los usuarios por decisión del gobierno en un contexto inflacionario les impide hacer las inversiones necesarias para garantizar un adecuado suministro.
agv