Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Dejan en libertad a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; boutique no presentó denuncia por presunto robo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Washington.— La Casa Blanca informó ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su par surcoreano, Moon Jae-in, el 22 de mayo, mientras el republicano aseguró que la fecha y el lugar de su esperado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un, están acordados y serán anunciados en breve.
Trump y Moon “seguirán su coordinación sobre los desarrollos en la península coreana después de la cumbre intercoreana del 27 de abril”, y discutiran “la reunión del presidente Trump con el líder norcoreano”, señaló la nota.
“Esta tercera cumbre entre los dos líderes afirma la fuerza perdurable de la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea y la profunda amistad entre nuestros dos países”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Moon y Kim se reunieron el pasado 27 de abril tras años de fuertes tensiones entre los dos países, un gesto de distensión que se espera desemboque en una paz definitiva entre los dos gobiernos y en la desnuclearización de Pyongyang.
Trump también se refirió a los tres estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte, sobre los que este miércoles anunció que se producirían novedades en los próximos días, lo que se ha interpretado como una posible liberación.
“Estamos manteniendo importantes conversaciones con Corea del Norte, muchas cosas han sucedido ya en relación con los rehenes. Creo que van a ver cosas muy buenas”, declaró el republicano, quien volvió a invitar a los presentes a mantenerse “sintonizados” a la espera de novedades.
Además, el magnate declaró que no estaba estudiando reducir la presencia militar estadounidense en Corea del Sur como parte de las negociaciones. “Las tropas no están sobre la mesa”, dijo el mandatario de Estados Unidos.
En tanto, Corea del Norte anunció que adelantó media hora sus relojes para tener el mismo horario que Corea del Sur, en el marco de los esfuerzos diplomáticos para alcanzar la paz en la península.