Más Información

"El Mayo" Zambada, un capo entre las sombras por medio siglo; hoy "canta" contra políticos y militares mexicanos

Renata Zarazúa da la sorpresa en el US Open; derrota a la sexta mejor jugadora del mundo y avanza a segunda ronda

Monreal confirma que PAN presidirá Cámara de Diputados; "vamos a respetar el acuerdo fundacional", asegura

Salinas Pliego revela demanda contra AMLO por incumplimiento de contrato en cobro de impuestos; "no les convenía que quedara exonerado"

Lanzan spots por primer informe de gobierno de Sheinbaum; salud y programas de Bienestar, entre los temas que abordan

"Yo tampoco coincido con lo que dicen que dije"; Noroña se justifica ante Sheinbaum por dichos sobre fractura en la 4T
La anulación de la condena a Harvey Weinstein de 2020 por delitos sexuales es "profundamente injusta", denunció este jueves un grupo de mujeres que se habían unido para denunciar la conducta sexual inapropiada del poderoso productor de cine de Hollywood.
"La noticia de hoy no solo es descorazonadora, sino profundamente injusta. Pero este fallo no disminuye la validez de nuestras experiencias o nuestra verdad", dijeron en un comunicado, en el que anunciaron que "seguiremos luchando por la justicia para las supervivientes de todo el mundo".
El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena contra el productor de cine Harvey Weinsten por errores en el proceso judicial de 2020 que le supuso una condena de 23 años de cárcel y que significó el nacimiento del movimiento del #MeToo.
Lee también: Un tribunal de apelaciones anula la condena contra Harvey Weinstein y ordena nuevo juicio
Ordenan nuevo juicio a Harvey Weinsten
"Orden revocada y nuevo juicio", concluye el documento de la corte que señala errores en la realización del juicio, entre ellos, admitir el testimonio de una mujer que no era parte de las acusaciones contra el otrora poderoso productor de cine de Hollywood.
El fallo de la corte, sobre el que no cabe recurso, fue aprobado por una exigua mayoría de 4-3 jueces, y se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron haber sido víctimas de Harvey Weinstein, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.
"El remedio a estos errores enormes es un nuevo juicio", señala el fallo, que recoge las opiniones discrepantes de los tres jueces que votaron en contra en dos documentos anexos.
Weinstein, de 72 años, cumple dos penas de prisión en un penal de Mohawk, una de 23 años y otra de 16, en ambos casos por delitos relacionados con abusos sexuales, por lo que la anulación de hoy no significaría en principio su excarcelación, sino su posible traslado a California para cumplir la segunda sentencia.
kicp/mcc