Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
El papa Francisco pidió el domingo al mundo aprender de la historia, refiriéndose a las amenazas de guerra nuclear en Ucrania y abogó por elegir el camino de la paz.
Al recordar el inicio del Concilio Vaticano II hace 60 años, Francisco dijo durante una misa de canonización en la Plaza de San Pedro que "no debemos olvidar el peligro de la guerra nuclear que amenazó al mundo en ese tiempo".
"¿Por qué no aprendemos de la historia? En esos tiempos hubo conflictos y tensiones, pero se eligió el camino de la paz", señaló el pontífice de 85 años.
El Vaticano afirmó que unos 50 mil fieles asistieron el domingo a la misa de canonización de Giovanni Battista Scalabrini y Artemide Zatti.
Al recordar el trabajo del obispo italiano Scalabrini, que fundó en el siglo XIX una comunidad para ayudar a los migrantes y refugiados, el papa afirmó que es "escandalosa la exclusión de los migrantes" que "mueren delante de nosotros" en el Mediterráneo, que es ahora el "cementerio más grande del mundo".
El otro canonizado, Armando Zatti, fue un emigrante de origen italiano que llegó a Argentina, donde se dedicó a cuidar a los enfermos.
El papa también aprovechó la oportunidad para orar por las víctimas del "loco acto de violencia" ocurrido en Tailandia, donde un policía despedido mató a bala y cuchillo a 36 personas, 24 de las cuales niños.
Lee también: Volodimir Zelensky comparte imágenes de destrucción en Ucrania, "para que el mundo vea la verdad"
agv