Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El principal portal informativo del Gobierno de Nicaragua, El 19 Digital, salió hoy de línea como producto de un ataque del movimiento autodenominado Anonymous, informó la red mundial de " hackers ".
El ataque fue ejecutado como parte de las protestas masivas que se dan en Nicaragua contra la administración de Daniel Ortega , a quien la población responsabiliza de causar la muerte de al menos 42 personas , la mayoría estudiantes universitarios, durante actos de represión, según Anonymous.
"Gente de Nicaragua, somos Anonymous, en nuestra protestas cibernética #OpNicaragua ( Operación Nicaragua ) hemos expulsado de internet" diferentes sitios web del Gobierno, advirtieron los hackers en su muro en la red social Facebook.
Junto con El 19 Ditigal, fueron atacados el "hosting" del Canal 6 de televisión, la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Juventud Presidente, Procuraduría General de la República y el Registro Público.
Los sitios web mencionados sufrieron afectaciones en diversos niveles desde el viernes pasado, a los cuales algunos se repusieron, mientras otros todavía no lo lograban la mañana de este domingo.
La represión de Ortega a manifestantes en su contra desde la semana pasada ha dejado al menos 42 muertos y 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que tiene un riguroso proceso de confirmación de víctimas, sin embargo, otras organizaciones ubican la cifra en 63.
La población exige la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, porque los consideran represivos, corruptos, violadores de los derechos humanos, así como de los derechos civiles y de las libertades públicas, entre otros.
lsm