Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Nashville, Tennessee. Fue durante la pandemia, cuando la reverenda Kira Austin-Young y su esposo, un fabricante de marionetas llamado Michael Schupbach, se volvieron un poco locos, que se les ocurrió la idea. En lugar de una estrella o un ángel humanoide estilizado para coronar su árbol de Navidad, ¿por qué no crear un ángel que sea fiel a la Biblia?
El resultado fue una criatura con plumas rosas, azules y doradas, con seis alas y docenas de ojos, que se volvió un poco viral.
"Creo que, particularmente en los tiempos en que vivimos, donde las cosas parecen algo aterradoras y raras, tener un ángel aterrador y raro le habla a la gente", dijo.
Lee también Navidad 2024; Descubre el significado del muérdago en las decoraciones de las casas
Hay varios tipos diferentes de ángeles que aparecen en la Biblia, dijo Austin-Young, rector asociado de la Iglesia Episcopal de Santa María la Virgen en San Francisco. En su mayor parte, no tenemos muchas descripciones de ellos, pero tanto el Apocalipsis al final de la Biblia como algunos de los libros de los profetas en el Antiguo Testamento describen criaturas extrañas alrededor del trono de Dios.
"Algunos tienen seis alas con ojos que cubren las alas”, dijo. Otros tienen múltiples cabezas de animales. “Creo que una de las cosas encantadoras de la Biblia y las Escrituras es lo extrañas y extravagantes que pueden ser”.
Según una encuesta realizada el año pasado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, aproximadamente 7 de cada 10 adultos estadounidenses dicen creer en los ángeles. Sin embargo, no hay acuerdo sobre su apariencia ni sobre lo que son exactamente.
Lee también Los alimentos que no debes comer en exceso esta Navidad
Las redes sociales están llenas de diversas interpretaciones de “ángeles bíblicamente exactos”, imaginados no solo en adornos para árboles de Navidad, sino también en dibujos, tatuajes e incluso tutoriales de maquillaje. Las criaturas de múltiples ojos rechazan las representaciones tradicionales de los ángeles en el arte occidental, donde a menudo parecen humanos con alas, generalmente blancos y a menudo rubios o muy rubios.
Esther Hamori, profesora de Biblia hebrea en el Seminario Teológico de la Unión, hace una distinción entre los ángeles y otras “especies sobrenaturales” en la Biblia, como los serafines y los querubines, pero dijo que le encanta la tendencia bíblicamente precisa de los ángeles, incluso si los confunde.
“Esto demuestra que la gente está pensando en formas en las que la Biblia contiene cosas mucho más extrañas que lo que a menudo se enseña”, escribió en un correo electrónico el autor de “Los monstruos de Dios: espíritus vengativos, ángeles mortales, criaturas híbridas y sicarios divinos de la Biblia”.
Lee también Llega la Navidad al Monumento a la Revolución; instalan feria decembrina
“Los cielos bíblicos están llenos de figuras extrañas y aterradoras. En la Biblia, Dios tiene un séquito de monstruos”.
Una de las representaciones favoritas de Austin-Young de la Anunciación —un tema favorito del arte cristiano que representa la aparición del arcángel Gabriel a María para anunciarle que va a dar a luz al hijo de Dios— es de Henry Ossawa Tanner. En ella, Gabriel se presenta como un haz de luz vagamente humanoide.
“De alguna manera te hace replantearte cómo sería que se te acercara un ángel”, dijo. “Si es alguien que no conoces, o si es una criatura extraña, o si es simplemente una especie de manifestación del mensaje de Dios para ti... Podría ser cualquier cosa”.